Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68418

La policía secuestró más de 3 kilos de cocaína en Chubut

Redacción - 19 octubre, 2023

La policía de Chubut secuestró más de 3 kilos de cocaína y una gran suma de dinero. El procedimiento se agilizó por la “marcación positiva” que realizó el can especializado de la División Drogas. En el operativo, una persona quedó detenida. 

 

El operativo estuvo enmarcado durante un control preventivo en Puerto Madryn. Se detuvo a la conductora de un vehículo que trasladaba 3 paquetes con un peso total de 3,500 kilos de cocaína. También, se detectó en uno de los paquetes sustancia cristalina color marrón, similar a “pasta base”.  

 

La perra Cala, junto a su guía, realizó una marcación positiva ante la presencia de las sustancias prohibidas dentro del vehículo. La mujer trasladaba además una importante suma de dinero en efectivo, en moneda nacional y en dólares. 

 

Golpe al narcomenudeo 

Tras el hallazgo de la droga, la policía procedió a detener a la mujer e incautar los paquetes con cocaína, los teléfonos celulares, el dinero y demás elementos de interés para la causa y que contribuyan al desarrollo de la investigación. 

 

Las autoridades del área Drogas destacaron la importancia de los canes especializados en los operativos, cuya presencia es clave en el hallazgo de sustancias prohibidas para poder retirarlas de inmediato de circulación. 

 

 

Más Leídas