Domingo, abril 21 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65348

Esquel ocupa el primer lugar en el ranking de destinos más hospitalarios de Argentina

Redacción - 26 octubre, 2023

La ciudad de Esquel ocupa el primer lugar en el ranking de destinos más amables y hospitalarios de Argentina según los premios Traveller Review Awards 2023. Cabe mencionar que la selección se realizó en base a los comentarios de viajeros internacionales, quienes emitieron opiniones en base al transporte, alimentación, alojamiento, entre otros. 

 

El organismo internacional de turismo, además, valoró al destino como uno de los mejores de la provincia de Chubut y de Argentina. Esquel lidera el ranking seguido por El Chaltén en Santa Cruz y Chacras de Coria en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.  

 

Gustavo Simieli, secretario de turismo de Esquel, resaltó que recibieron este reconocimiento por tercer año consecutivo. En base a esto, se continúa trabajando para ofrecer una experiencia inolvidable a los turistas que recorren la provincia. 

 

Esquel, un destino especial 

La ciudad está ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes. Es conocida por ser la parada del tren a vapor La Trochita, que antiguamente recorrió más de 400 kilómetros a través de la Patagonia y es reconocido nacional e internacionalmente. 

 

Desde Esquel se puede visitar el Parque Nacional Los Alerces, que está integrado por bosques, lagos, cascadas y posee hasta un hábitat de guanacos con vista a todo el valle. También se pueden conocer la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el Museo de Leleque y Museo de Culturas Originarias Patagónicas, en donde hay valiosa información acerca de los pueblos originarios de la patagonia. 

 

Además, se pueden practicar deportes como trekking, kayak, rafting y canotaje. El destino se prepara para una temporada de verano colmada de turistas que recorrerán los distintos atractivos. 

 

 

Más Leídas