Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65743

El Medio Maratón al Paraíso confirma su fecha

Redacción - 10 octubre, 2023

El evento se realizará el segundo fin de semana de febrero del próximo año.

La Media Maratón al Paraíso, una de las competencias de running más tradicionales de la Argentina, ya tiene fecha para realizarse en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut: se realizará el próximo 10 de febrero del próximo año.

 

Así lo confirmó su organizador, Carlos “Cachano” Barría, que anunció que la fecha en la que se programó la competencia es el sábado 10 de febrero, a partir de las 10 de la mañana. Así, se llevará a cabo la 23º edición del Medio Maratón al Paraíso en sus dos distancias, la tradicional competencia de 21 km y la prueba reducida de 6 km.

 

Además, desde la organización también se confirmó que el próximo mes se abrirán las inscripciones para esta competencia, remarcando que aún no dio a conocer los costos de inscripciones, como el dinero en premios a entregar.

 

Media Maratón al Paraíso, en su fecha tradicional

Como todos los años, esta competencia ya tiene como fecha fija el segundo sábado de febrero, dos semanas después de la Corrida Internacional del Diario Crónica, por ello los corredores ya comenzaron a consultar sobre “el Paraíso” sabiendo que cuando se abran las inscripciones en el mes de noviembre, será masiva dicha anotación.

 

Recordemos que el año pasado, que tuvo un circuito alternativo producto de los incendios dentro del Parque, la victoria entre los varones quedó en poder de Eulalio “Coco” Muñoz, superando a Martín Ñancucheo; en tanto entre las mujeres la bonaerense Laura Vedia fue la ganadora escoltada por Karina Neipán.

 

Las categorías

Las categorías de la prueba serán en 21 km, tanto de varones como de mujeres, de la siguiente manera: Juveniles (16 a 19 años), Mayores (20 a 29 años), Pre-Veteranos (3O a 34 años), Veteranos “A” (35 a 39 años), Veteranos “B” (40 a 44 años), Veteranos “C” (45 a 49 años), Veteranos “D” (50 a 54 años), Veteranos “E” (55 a 59 años) y Veteranos “F” (60 años en adelante).

 

Para la competencia de 10km la organización determinó este grupo de categorías tanto de varones como de mujeres: Categoría A (hasta 29 años); Categoría B (de 30 a 39 años), Categoría C (de 40 a 49 años), Categoría D (de 50 a 59 años) y Categoría E (de 60 años en adelante).

 

 

Más Leídas