Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.79

  • Bitcoin USD: $62062

Chubut promocionará su gastronomía en Buenos Aires

Redacción - 07 septiembre, 2023

El 8, 9 y 10 de septiembre, Chubut participará de GustAR en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. El evento propone revalorizar la producción agroalimentaria y el turismo gastronómico

Chubut promocionará este fin de semana su gastronomía en Buenos Aires, con su participación en GustAR. El evento se llevará a cabo el 8,9 y 10 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita. 

 

De 14 a 20 horas, los visitantes podrán disfrutar del encuentro de Cocina Patagónica en donde se destacarán los puntos fuertes de cada provincia. Gusto Argentino (GustAR) es un Programa Federal que busca revalorizar la producción agroalimentaria, fomentar el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de las distintas regiones de nuestro país. 

 

También, la provincia tendrá un stand de promoción turística que contará con un código QR con información, folletería y merchandising. Este es una importante medida ya que permitirá que las personas que asistan conozcan las numerosas propuestas y experiencias que el destino tiene para ofrecer. 

 

El sábado 9 de septiembre desde las 18.30 horas se realizará una clase de cocina abierta. Juan Pablo Lucero, un reconocido cocinero, estará a cargo de la clase en representación del destino Puerto Madryn. Elaborará un risotto de langostinos y morillas, brindando todos sus secretos para poder realizarlo a la perfección. 

 

Cabe destacar que no faltarán las degustaciones de productos típicos chubutenses en el stand de la provincia. Asimismo, estarán presentes los productores de los emprendimientos Memorable presentando los alfajores y la torta galesa, cerveza Radal y Serajuana con conservas gourmet de pescados. Por último, estará Abalauquen  con dulces artesanales. 

 

Chubut estará presente en GustAR

 

El programa Gusto Argentino tiene como principal objetivo revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria. Trabajan articuladamente el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA. 

 

Los eventos se desarrollan por región productiva de manera mensual, de mayo a septiembre. Se busca que quienes asistan conozcan la diversidad y riqueza productiva de las regiones del país y se fomenten las ventas de productos alimentarios de pequeños productores, impulsando las economías regionales. 

 

 

 

Más Leídas