Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64266

Chubut estuvo presente en las Terceras Jornadas Nacionales del Turismo del Vino

Redacción - 14 noviembre, 2023

La provincia de Chubut estuvo presente en las Terceras Jornadas Nacionales del Turismo del Vino, que en esta oportunidad se realizaron en Chilecito, La Rioja.

 

Este evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), con el acompañamiento del Consejo Federal del Turismo (CFT), el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

 

El equipo chubutense participó de las charlas, paneles y visitas técnicas, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del sector turístico y la gastronomía, respecto a la producción vitivinícola del país. 

 

El turismo del vino

El emprendimiento chubutense "Cielos de Gualajaina" participó del panel Experiencias Innovadoras de Turismo del vino. En esta charla se realizó principal hincapié acerca de la producción y visitas a bodegas, servicios en los que los turistas tienen mayor interés. 

 

Cabe mencionar que si bien Chubut cuenta con una breve historia vitivinícola, se producen vinos de gran calidad y es considerada una de las provincias con futuro prometedor, ya que las bodegas en la provincia han logrado cautivar a la industria y sobre todo, a los consumidores. 

 

En la provincia se elaboran los vinos más australes del mundo y es la región más nueva de nuestro país, en comparación a provincias como Mendoza, San Juan y Salta. Debido a estas consideraciones, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas trabaja en fortalecer la oferta de enoturismo, y al momento cuenta con nueve emprendimientos habilitados.

 

 

 

Más Leídas