Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65743

Alerta meteorológica en Chubut para este jueves

Redacción - 15 noviembre, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este jueves por temporales de viento, lluvia y nieve. Desde la mañana, todo el territorio chubutense estará afectado por fuertes vientos del sector oeste, que podrían alcanzar los 45 y 75 kilómetros por hora y ráfagas de entre 90 y 110 kilómetros por hora. 

 

Desde horas de la noche, la zona cordillerana espera valores de nieve acumulada entre 25 y 45 centímetros, valores que pueden ser incluso superados. En las zonas bajas, no se descarta que la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve mezclada. También, debido a los vientos podría generarse una reducción de la visibilidad por la nieve en suspensión.

 

En tanto,  la zona oeste de la provincia tendrá algunas tormentas fuertes durante la tarde del jueves. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm. Sin embargo, estos números también podrían ser superados. 

 

Un hombre herido a causa de los fuertes vientos

Durante la jornada de ayer, a causa de los fuertes vientos, un hombre cayó de su moto en la ruta 40 a la altura de Esquel y perdió el conocimiento. El británico, de 57 años de edad, no debió ser hospitalizado aunque sufrió un fuerte golpe y recibió asistencia de una ambulancia. 

 

Luego de recibir asistencia, se determinó que el hombre estaba en condiciones de seguir conduciendo, por lo cual lo escoltó la policía a su hospedaje. Se recomendó que continuara su viaje con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego, cuando las condiciones climáticas mejoren. 

 

 

 

Más Leídas