Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70077

Aerolíneas Argentinas sumó dos nuevas frecuencias en Chubut

Redacción - 04 octubre, 2023

Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, aseguró que la empresa sumará dos nuevas frecuencias en Chubut. El anuncio se dio en el marco de la 27° Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló los días 30 de septiembre y 1 de octubre en La Rural de Buenos Aires. 

 

De esta manera, el aeropuerto de Trelew tendrá dos frecuencias semanales con la ciudad de El Calafate y tres vuelos semanales con Ushuaia. La medida se tomó de cara a la temporada de verano, en donde aumenta la demanda de viajes a causa del turismo tanto nacional como internacional. 

 

"Interconectamos a todos los destinos que están aquí representados para dar un mejor producto a los argentinos y que los extranjeros que vengan a visitarnos" aseguró Lombardo. La noticia causó gran impacto en la sociedad, destacando importancia de la iniciativa. 

 

Aerolíneas Argentinas se prepara para la temporada de verano 

Hace unas semanas, la empresa también anunció que regresaron los vuelos directos entre Bariloche y El Calafate. Estos vuelos ya se encuentran operativos y cuentan con tres frecuencias semanales, que se extenderán hasta abril. Cabe mencionar que esta ruta es muy utilizada por el turismo extranjero que desea visitar el glaciar Perito Moreno, próximo a El Calafate, en Santa Cruz. 

 

Antes de la pandemia, la ruta aérea funcionaba durante seis meses al año. Tras el aislamiento, se redujo a cuatro meses durante la temporada alta, sin embargo, Aerolíneas Argentinas logró ampliar las frecuencias. 

 

Los pasajes tienen un valor aproximado de 59 mil pesos ida y vuelta en las fechas más económicas, que arrancan en marzo del 2024. Sin embargo, durante estos meses de primavera y verano, los precios ascienden a unos 135 mil pesos.