Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65691

Fútbol Femenino: Se presentó el Provincial

Redacción - 22 octubre, 2022

En General Pico fue presentada la segunda edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino, con la presencia de ocho equipos.

 

Con la participación de ocho equipos, el Torneo Provincial de Fútbol Femenino fue presentado en sociedad, en el auditorio del Multiespacio de Arte Norte, de la ciudad de General Pico.

 

En la presentación estuvieron el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, acompañado por la intendenta, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, los presidentes de las Ligas Pampeana y Cultural, el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo, dirigentes, la representantes de las Ligas, jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos.

 

Los ocho equipos que estarán en el Torneo de Fútbol

La segunda edición del campeonato contará con la presencia de Costa Brava, Pico FC, Deportivo Ranqueles, DXT, Centro Oeste, All Boys de Santa Rosa, Deportivo Mac Allister y Deportivo Carro Quemado.

 

Celebrando el anuncio, Almudévar destacó: “Con Fernanda (Alonso) recordábamos en el año 2017, ella era ministra de Desarrollo Social, yo era director de Deportes y me instruyó para que empezáramos con los primeros torneos municipales de fútbol femenino, donde congregamos a casi 50 equipos de toda la Provincia, divididos en zonas”.

 

“En esos momentos eran de fútbol 7, era el puntapié de inicio de algo sistemático, algo que ya se venía haciendo y muy bien pero sin el aporte necesario del Estado. En un año y medio o dos años las futbolistas querían seguir creciendo y fue así que los torneos municipales aterrizaron en las ligas federativas, ya jugando fútbol 11 y dando inicio a los primeros campeonatos de liga”, remarcó el Subsecretario.

 

Más Leídas