Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65712

Pietragalla y Ziliotto firmaron convenio de fortalecimiento de los derechos humanos

Redacción - 14 octubre, 2022

El conveio apunta a reforzar la promoción, protección y fortalecimiento de una cultura de Derechos Humanos.

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, un convenio marco de colaboración mutua en la promoción, protección y fortalecimiento de una cultura de Derechos Humanos. El ufncionario destacó a la Ley de Seguridad pampeana “un modelo para todo el país”.  

 

“Vinimos a ver a un compañero, un compañero que hoy gobierna la Provincia y con el que hemos compartido espacios en el Congreso Nacional. Después de años muy difíciles de pandemia, donde no podíamos recorrer el país, estar hoy aquí es una gran satisfacción”, enfatizó Pietragalla.

El secretario de Derechos Humanos se mostró satisfecho de los avances que hizo la Provincia “en cuanto a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana”. “Con esta reforma se ha convertido en una ley modelo para todo el país”, destacó.

 

Aademás, marcó que hubo un tiempo para “reflexionar en el contexto actual, en los discursos de odio, en cómo surgen estas nuevas voces negacionistas que tanto mal le hacen a la construcción colectiva y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

El secretario puso especial énfasis en que “las áreas de seguridad trabajen su formación en materia de derechos humanos”. Aunque confirmó que “la idea es compartir todas las acciones de la secretaría de DD.HH. y, con nuestro apoyo, fortalecer todas las áreas de Derechos Humanos de la Provincia”.

 

Convenio firmado entre Ziliotto y Pietragalla

En el despacho del gobernador, los firmantes se comprometieron a promover la suscripción de futuros Convenios Específicos y/o Actas Complementarias en los que se acordarán los detalles necesarios en lo referente a objeto, alcances de la acción en particular a implementar, responsabilidades que correspondan a cada una de las partes intervinientes, recursos humanos, técnicos y fuentes de financiamiento -si correspondiere- de conformidad a las disponibilidades presupuestarias de cada una de ellas, así como los plazos, condiciones, especificaciones técnicas y demás aspectos que se estimen necesarios a dichos fines.

El Convenio tiene una duración de cuatro años y podrá ser prorrogado; no es exclusivo y mantiene la autonomía de las partes. Tanto la comunicación como la utilización de logos oficiales deberán contar con previa autorización.

 

Acompañaron a Ziliotto, el ministro de Gobierno provincial Ariel Rauschenberger; y el secretario de Derechos Humanos pampeano, Juan Pablo Fasce.

 

En tanto la comitiva del secretario Pietragalla estuvo integrada por: Agustín Di Toffino, secretario ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH. de la Nación; y Franco Catalani, delegado local de la SDHN.

 

Más Leídas