Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65757

Conhello festeja sus 114 años con un gran festejo

Redacción - 13 octubre, 2022

La localidad de Conhello celebra un nuevo cumpleaños en plena expansión y con un gran festival para todos los vecinos.

 

La localidad de Conhello festeja su aniversario número 114 con obras y en plena expansión la localidad. Además, se prepara un festejo muy especial para este sábado 15, donde se descubrirá un monumento y habrá un importante evento cultural.

 

En diálogo con la APN, el intendente Pablo Cervellini saludó a la comunidad en este nuevo cumpleaños y realizó un repaso por las principales acciones desarrolladas durante la gestión.

 

“Es un aniversario que nos encuentra con muchas obras y en pleno crecimiento. Siempre destaco el trabajo junto al Gobierno provincial quienes permanentemente nos escuchan y acompañan en las distintas acciones pensadas para nuestro pueblo”, comentó.

 

Obras en Conhello

Cervellini destacó que se entregaron cuatro viviendas del Plan Mi Casa y que hay otras seis a punto de finalizarse y ser entregadas. “El gobernador Sergio Ziliotto nos brindó otro cupo de seis nuevas viviendas, lo que es una gran noticia para nuestros vecinos y vecinas que aún aguardan por su casa”, enfatizó.

Asimismo, destacó que se hizo asfalto en 16 cuadras y que junto a Nación se lleva adelante el Plan Argentina Hace, con una obra muy esperada por la localidad, un Centro Cultural.

 

“Son más de 15 millones de pesos y la obra estructural está lista, estamos en el proceso de compra de butacas y demás equipamiento pero sin dudas se va a cumplir un sueño”, indicó el jefe comunal.

Otra de obra muy esperada son las tareas en el Club Unión Conhello, que tuvo una inversión inicial de 13 millones de pesos a partir de un convenio con Provincia. Allí se ejecuta una ampliación de baños y cantina; refacción integral con el recambio de techo, cielo raso, instalaciones nuevas de electricidad, luz, gas, aberturas y pintura.

“Seguimos trabajando y pensando en más oportunidades y mejores servicios para nuestros vecinos y vecinas. Estamos haciendo extensión de red de gas, de electricidad, de agua, pensamos en hacer más cordón cuneta y llevar los servicios a nuevos loteos porque hay una gran demanda de terrenos”, concluyó.

 

Festejos

El próximo sábado 15 desde las 18:30 frente al Centro Cultural, tendrá lugar el acto conmemorativo donde se descubrirá un monumento en homenaje al ex intendente Ángel “Yayi” Ré y se preparó un gran evento cultural con la participación de La Faito, orquesta de tango; Laura Gómez; La Machada; Agrupación Piuquén; Versión Cuarteto; y La Banda Fina.

 

Más Leídas