Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64246

ProManCa: se finalizó la obra de desagües pluviales en Speluzzi

Redacción - 07 octubre, 2022

A través del ProManCa se llevóa cabo la obra de desagües pluviales que permitirá que el distrito no se inunde ni sufra anegaciones.

 

En el marco del ProManCa, se finalizó la obra de desagües pluviales en la localidad de Speluzzi. Los trabajos para realizar la obra demandaron un monto de $2.600.000.

 

Se optimizaron los canales de desagües de la localidad para garantizar su buen funcionamiento en épocas de lluvias.

 

La comuna de Speluzzi decidió realizar la obra durante la temporada de bajas precipitaciones para esperar los tiempos de lluvias más intensas con los canales en condiciones.

 

De esta forma, el agua escurrirá en menor tiempo, garantizará la circulación vehicular y peatonal en la localidad. Además, evitará inundaciones o anegaciones en sectores urbanos.

 

ProManCa

El ProManCa es un programa de descentralización de la APA, que ejecutan los municipios a través de aportes económicos que este organismo les otorga para la realización de tareas que aseguren el buen funcionamiento de los canales pluviales.

Este programa de saneamiento urbano tiene grandes beneficios al ser descentralizado. Por un lado otorga a las municipalidades los recursos suficientes que las obras requieren. Es la comuna quien la ejecuta con su recurso humano o contratación de terceros. De esta forma se garantizan puestos de trabajos genuinos.

 

La APA en todo el trayecto de diagnóstico, planificación y ejecución de obra acompaña a los municipios con asesoramiento técnico y administrativo para lograr los resultados deseados.

 

Más Leídas