Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64266

Cultura anunció un encuentro de artesanos y artesanas en Medasur de Santa Rosa

Redacción - 07 octubre, 2022

El encuentro de artesanos se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Medasur de Santa Rosa. Tambié estará Arte Propio.

 

La Secretaría de Cultura pampeana extendió la invitación a artesanos y arteanas para participar de un nuevo Encuentro de Artesanos que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre en los Jardines del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180).

 

Con la organización de la Agrupación “Aiun Kamañ” más de cien artesanos y artesanas, tradicionales y contemporáneos, exhibirán y venderán sus obras durante estos tres días. La apertura de stands en las tres jornadas está prevista desde las 10:00 y permanecerán hasta las 24:00.

 

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, manifestó la alegría de haber podido retomar esta feria de modo presencial desde el año pasado, donde se exhiben productos, obras, objetos y artesanías que invitan a dar un paseo para ver, admirar y por supuesto comprar.

Por ello convoca a la gente de Santa Rosa a acompañar y apoyar esta “gran movida de los artesanos”. Destacó que en “cada encuentro la gente respondió de manera fantástica y seguramente volverá a suceder lo mismo en esta ocasión”.

 

Feria de artesanos

También recordó que se sumará a la feria el espacio de Arte Propio para aquellos que deseen comprar libros de autores pampeanos y obras de artistas visuales.

 

Este tipo de encuentros tiene como finalidad ayudar al fortalecimiento de la identidad regional. En particular a la expresión cultural de la artesanía regional.

 

Alllí convergen artesanos premiados a nivel nacional e internacional y también otros que recién se inician o tienen ya cierto recorrido, quienes encuentran en este espacio un momento propicio para reunirse y compartir saberes propios de los artesanos.

 

Organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Agrupación “Aiun Kamañ”.

 

Más Leídas