Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64266

Cuatro localidades pampeanas renovaron sus luminarias con tecnología LED

Redacción - 04 octubre, 2022

Las luminarias LED fueron entregadas a Monte Nievas, Relmo, Abramo y Parera para que renueven su sistema lumínico.

 

En el marco del Plan Provincial Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, la Secretaría de Energía provincial entregó a las municipalidades de Monte Nievas, Relmo, Abramo y Parera luminarias de tecnología Led.

 

Suscribieron el acta de entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de Monte Nievas, Víctor Wilberger; el intendente de Relmo, Ariel Vidondo; el intendente de la localidad de Abramo, Sergio Herbsommer; y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero.

 

Desde la primer firma de convenios realizada en Colonia Barón, la Secretaría de Energía lleva entregadas a 23 localidades pampeanas, un total de 2903 luminarias de tecnología LED.

 

Luminarias LED para los municipios

El alumbrado público de Monte Nievas se compone de 197 luminarias, de las cuales 83 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 114 luminarias completan el 100% del sistema de alumbrado público de su localidad.

 

Asimismo, en Parera cuenta con un alumbrado público de 340 luminarias y con esta entrega de 167 luminarias de tecnología LED, sumadas a las ya instaladas, alcanzará el 85% del recambio del sistema de alumbrado público local.

 

Por su parte, la localidad de Relmo recibió 18 luminarias con las cuales completará, también, el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.

 

De igual manera, la localidad de Abramo recibió 124 luminarias de tecnología LED con las que alcanza el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.

 

De esta manera, se da continuidad a esta política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos los habitantes toda la Provincia.

 

Más Leídas