Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64266

El Gobierno pampeano comenzó obras para la prevención de incendios forestales

Redacción - 03 octubre, 2022

Provincia se prepara para afrontar la temporada de incendios forestales que van de noviembre a marzo.

 

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de topado y rastreo en tres zonas de picadas cortafuegos que pertenecen a la Provincia. La Pampa cuenta con una amplia red de picadas públicas que actúan como cortafuegos con una extensión de 3.500 kilómetros y un ancho que oscila entre 12 y 24 metros.  

 

Las mismas están distribuidas estratégicamente en las regiones con mayor incidencia de incendios forestales dentro de la Provincia, como las regiones de caldenal y regiones de jarillal.

La planificación para el mantenimiento de las picadas cortafuegos es una tarea en conjunto entre la Dirección General de Defensa Civil, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección de Recursos Naturales.

El objetivo de las tres reparticiones es llegar a la temporada alta de incendios, que en la Provincia es entre noviembre y marzo, con las picadas en condiciones óptimas para que cumplan con la función de prevenir propagación de incendios forestales.

La prioridad es el resguardo de la producción del sector rural y facilitar el acceso a brigadistas y bomberos en caso de necesidad de combatir focos ígneos. Se trata de continuar con los trabajos iniciados programados contra la lucha de incendios.

 

Lucha contra los incendios forestales

Desde el 2020, el Gobierno provincial reforzó todas las partidas presupuestarias y así puso desarrollar un nuevo Plan Integral de Obras abocadas a La Lucha Contra Incendios Forestales.

En el marco de este plan, desarrollado en conjunto por la Dirección General de Defensa Civil, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección de Recursos Naturales, se realizaron obras de gran importancia para poder acondicionar picadas cortafuego que son estratégicas a la hora del combate del mismo.

La obra de topado y rastreo de las picadas de Defensa Civil, en un total de 3.500 km de ubicadas en todo el territorio provincial demandó una inversión de $134.000.000 de pesos.

Para poder llevar adelante dicha obra, se han sectorizado tres zonas de trabajo, que cuentan con los frentes y equipos necesarios para cumplir los plazos previstos.

 

Más Leídas