Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64254

Atletismo: Se disputó la octava fecha

Redacción - 03 octubre, 2022

Los santarroseños Soraya Moya y Eduardo Záccara ganaron en la prueba de 10 kilómetros del Campeonato de Atletismo de Fondo.

 

Por la octava fecha del XXXIII Campeonato Regional de Fondo, los santarroseños Soraya Moya y Eduardo Záccara se impusieron en la prueba de 10 kilómetros realizada por calles y caminos de la Facultad de Agronomía.

 

A su vez, los 5K quedaron en manos de Jairo Becerra y Samanta Cejas, mientras que Maia Poggio Sayago se adjudicó la prueba de 1200 metros.

 

El evento fue organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav) y el apoyo de la subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. La prueba de atletismo fue desarrollada en homenaje de Marta Villegas y Carlos Alberto Morales.

 

Atletismo: Los ganadores en los 10k

En la rama masculina, Eduardo Záccara no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar, con un tiempo de 36 minutos y 7 segundos. En tanto, el segundo lugar fue de Lucas Flores, con 37m43s, mientras que Carlos Orozco concluyó en el tercer lugar con 38m06s.

 

Entre las damas se dio todo lo contrario, con una contienda muy atractiva. Soraya Moya cruzó la meta en 42 minutos y 22 segundos, escoltada por Nadia Otero, con 42m47s, mientras que el tercer lugar del podio fue para Marta Álvarez Jorquera, con 44m23s.

 

La última fecha del campeonato Regional de Fondo será el domingo 23 de este mes en la localidad de Dorila y otorgará puntaje doble. Al mismo tiempo, la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos anunció en el año próximo, Santa Rosa será sede del campeonato Nacional Master de 10 kilómetros de ruta.

 

Más Leídas