Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64266

Comenzó en La Pampa la campaña de vacunación pediátrica

Redacción - 01 octubre, 2022

En sintonía con el resto del país, se inició este sábado en la Provincia la Campaña Nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

 

Comenzó hoy en todos los centros de salud de la provincia de La Pampa y hasta el día 13 de noviembre, la Campaña Nacional de Vacunación contra las enfermedades de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis la cual está dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive.

 


Con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina es que se aplican dosis  adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, que son de probada eficacia y seguridad, y forman parte del calendario nacional de inmunización.

Esta dosis extra es para todos los niños y niñas de este grupo etario, aún para los que tienen completo el calendario de vacunas. La vacunación es gratuita y obligatoria.

 

Jornada recreativa 

Es en este contexto, que en el día de hoy se llevó a cabo en el predio del Centro de Salud del barrio Reconversión, ubicado en las calles Schmidt y Sergio Karacachoff en la ciudad de Santa Rosa, una jornada de juegos para todos los niños y niñas. Esta actividad, como todas las que se realizaron en la Provincia tienen como objetivo festejar el lanzamiento de la campaña y brindar información a quien la requiera.

 

Más Leídas