Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64265

Provincia se reunió con referentes de supermercados para avanzar en la Ley de Góndola Pampeana

Redacción - 29 septiembre, 2022

La reunión se desarrolló con funcionarios del Ministerio de Producción para informar sobre la Ley de Góndola Pampeana.

 

El Gobierno provincial se reunio con referentes de cadenas de supermercados instalados en La Pampa para avanzar en la Ley de Góndola Pampeana.

 

En el marco de la reglamentación de la norma, el Ministerio de la Producción provincial realizó una jornada de trabajo con los representantes de las grandes cadenas de supermercados.

 

La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; y el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro; recibieron a los referentes locales de La Anónima (Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia), Grupo Carrefour, ChangoMás, Cooperativa Obrera y Tomás de León de General Pico.

 

 En el encuentro, se puso a disposición de los supermercadistas la normativa vigente. También se repasaron los objetivos del programa y se compartió la planificación para la implementación prevista por parte de la autoridad de aplicación.

 

Se detallaron las acciones ya concretadas, así como los pasos a seguir.

 

Reunión con supermercados

En el encuentro se trabajó conjuntamente en la ponderación de las estrategias sugeridas para incrementar la cantidad de productos pampeanos en góndola.

 

Se compartió la imagen ya desarrollada y las piezas gráficas que identificarán al Programa. A modo informativo, desde la cartera provincial, se presentaron los resultados del muestreo realizado en 52 establecimientos de la Provincia relevados. 

 

Esta iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados provincial crea a través de la Ley Nº 2958 el “Programa Góndola Pampeana” con la finalidad de propiciar la oferta de productos pampeanos en los supermercados e hipermercados radicados en la Provincia.Apunta a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo de la economía local.

 

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 m2 a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos. Establece, además, los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento.Para más información del Programa contactarse por correo electrónico a: [email protected] o por whatsapp al número 2954 82-2320.-

 

Más Leídas