Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64227

Juegos Para-Epade y Para-Araucanía: Empezaron en Esquel

Redacción - 28 septiembre, 2022

Con la presencia de 700 deportistas de la región y parte de la delegación chilena, ya se celebran los Juegos Para Epade y Para Araucanía en Esquel.

 

En la ciudad de Esquel, en Chubut, ya se celebran los Juegos Para Epade y Para Araucanía, con la representación de las diferentes delegaciones de la región y también para atletas chilenos.

 

En total, más de 700 deportistas ya viven la competencia, que tendrá sus finales el próximo sábado.

 

Casi 100 pampeanos, presentes en Los Juegos

Por su parte, La Pampa cuenta con una delegación de casi un centenar de personas, entre deportistas, entrenadores, delegados, equipos de salud, árbitros y choferes.

 

El director general de Deporte Federado de La Pampa y presidente del Comité Técnico Asesor PCD, Alejandro Aguiriano, detalló los primeros movimientos y acciones de la delegación: “La clasificación funcional consiste en agrupar de acuerdo a la discapacidad, a los chicos de todas las provincias para que puedan competir en igualdad de condiciones”.

 

“En primera instancia, esperamos que lleguen todos.  Una vez que llegaron, los deportes boccia, atletismo y natación, primero tienen que clasificar todos los deportistas. Posterior a eso, hacen la acreditación y luego nos alojamos”, sostuvo.

 

Finalmente, detalló: “La Pampa está muy bien, hasta ahora no hemos tenido problemas en la acreditación, seguimos los pasos de acuerdo a cómo está organizado Chubut. Está muy bueno que en la organización general de Esquel, este todo junto lo que es acreditación y clasificación, inclusive fue también el almuerzo. También está la pileta y la pista de atletismo en el mismo lugar, estamos un poco centralizados. Boccia queda cerca del centro de cómputos y todo lo que tiene que ver administración competitiva. El básquet está en Trevelin que nos queda a 30 kilómetros, pero está bien organizado”.

 

Más Leídas