Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64248

El Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio llegó a Pico y Luiggi

Redacción - 21 septiembre, 2022

El programa Construir Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad nacional se realizó en dos distritos de La Pampa.

 

En el marco de Seguridad Ciudadana en Tu Municipio, se realizó en Ingeniero Luiggi y General Pico el programa “Construir Seguridad Ciudadana” del Ministerio de Seguridad. El objetivo es complementar el trabajo con actores comunitarios que se promueven desde el Ministerio de Seguridad provincial.  

 

Las actividades estuvieron encabezadas por el ministro de Seguridad provincial, Horacio di Nápoli, e iniciaron esta semana en Ingeniero Luiggi.

 

Allí estuvieron presentes la intendenta María Patricia Lavín y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, que junto a Caleufú representan a los municipios de la zona norte que participan del programa provincial.

 

En tanto este martes, la jornada se ralizó en General Pico. Allí participó la intendenta Fernanda Alonso junto al director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mariano Kolina.

 

Seguridad Ciudadana

El programa nacional de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias.

 

El mismo complementa el trabajo que desde la cartera de Seguridad local se viene desarrollando territorialmente.

 

En estas oportunidades con la asistencia de actores comunitarios que desarrollan el plan de acción local, en el caso de Luiggi, Parera y Caleufú, y alumnos de colegios secundarios de las localidades mencionadas.

 

Durante las jornadas se dictaron talleres de capacitación con diferentes temáticas como bullying, violencia de género y discriminación entre otras. Estas están destinadas a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

 

Estuvieron presentes además funcionarios provinciales, municipales, docentes y autoridades de colegios secundarios de las mencionadas localidades y personal policial dependiente de la Unidad Regional II. Las jornadas continuarán el 21/9 en Uriburu; el 22/9 en Jacinto Arauz; y el 23/9 en La Adela.

 

Más Leídas