Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68318

Mercado Concentrador: 11 puestos serán para mayoristas locales

Redacción - 20 septiembre, 2022

El proyecto para crear el Mercado Concentrador ingresará próximamente en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

 

El proyecto para crear la empresa municipal de alimentos Alimentar Santa Rosa ingresará esta semana al Concejo Deliberante. En tanto, el Mercado Concentrador tendrá 12 puestos de los cuales 11 se estima serán licitados para mayoristas locales. El restante estará destinado a la firma municipal.

 

La confirmación la dio el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, quien junto al gobernador Sergio Ziliotto anunciaron el sábado pasado la creación de la empresa municipal Alimentar Santa Rosa.

 

La misma funcionará junto al Mercado Concentrador de Alimentos en una gran nave que se construirá en el predio de la ex planta de lácteos de la CPE, sobre la Ruta Nacional 35.

 

Al respecto, el jefe comunal explicó que la iniciativa “tiene que ver con un desarrollo estratégico de la ciudad”, que no solo hay que vincularla con la coyuntura inflacionaria actual.

 

“Nosotros lo venimos planteando desde la campaña. La problemática que tiene Santa Rosa y tantas ciudades del país es que todo el alimento que consumimos proviene de afuera y se traslada muchísimos kilómetros”, ahondó en Radio Noticias. Advirtió, además, qu esta lógica responde “a la concentración económica del país”

 

La intención es “tratar de desandar ese camino, de empezar a federalizar esta cuestión. Seguramente no es fácil, va a llevar mucho tiempo, pero me parece que hay que comenzar a hacerlo”.

 

Mercado Concentrador

Di Napoli apuntó que el objetivo es “tratar de combatir el problema de fondo”, por lo cual, surge la idea de crear un Mercado Concentrador mayorista para que se puedan abastecer los comerciantes locales “sin tener que trasladarse 600 kilómetros a buscar frutas o verduras”.

 

“Ya está listo el proyecto, fue elaborado por los técnicos nuestros. La idea es construir el mercado concentrador y para ello faltaban los fondos, y hubo un gran compromiso del gobernador Sergio Ziliotto para financiar esta obra”, agregó.

 

Para administrar ambos espacios, tanto el mercado minorista como el mayorista, la gestión tomó “otra decisión estratégica que tiene que ver con crear esta empresa municipal de alimentos”.

 

“Vamos a estar enviando al Concejo Deliberante esta misma semana bajo la figura del fideicomiso”, adelantó Di Nápoli.

 

En tanto, la empresa Alimentar Santa Roas tendrá un Comité Ejecutivo “integrado por tres funcionarios municipales y tiene objetivos muy claros”. El principal es “poder intervenir sobre la cadena de alimentos, dedicarse a producir en la ciudad, ayudar a pequeños productores y administrar el mercado minorista que va a seguir existiendo y el futuro mayorista”.

 

Asimismo, detalló el Mercado Concentrador tendrá 12 puestos, de los cuales 11 “seguramente se licitarán para los mayoristas”. El puesto restante “será el de la empresa municipal de alimentos, que va a tener la capacidad de comprar y vender productos directamente a los productores”.

 

“La idea es que pueda comprar y vender, lo mismo sucede con cualquiera que opere dentro del Mercado Concentrador. Hoy hay mayoristas en la ciudad y la idea es invitarlos. Vamos a empezar a tener reuniones a partir de estos días con ellos para que estén radicados en el futuro mercado”, enfatizó.

 

Más Leídas