Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68418

Avanza a buen ritmo la obra en el Aeropuerto de Santa Rosa

Redacción - 20 septiembre, 2022

Las obras en el Aeropuerto de Santa Rosa continúan y se prevén que los trabajos sigan hasta noviembre.

 

Las obras en el Aeropuerto de Santa Rosa continúan a buen ritmo y se espera llegar con los plazos estipulados para su reapertura. Se prevé que en las próximas semanas vuelva a funcionar.

 

Según consignó el portal La Arena, el pavimento antiguo ya fue “levantado” y comenzó la colocación de la nueva carpeta.

 

La obra comenzó el pasado 1 de septiembre. En aquél momento, se cubrieron con un “muro de chapas” dos zonas dentro del predio, una a un costado del estacionamiento donde antes se habían colocado dos casillas y un contenedor de la empresa Bauge Construcciones.

 

El primer día de trabajo comenzaron las tareas sobre la pista. A poco más de dos semanas, una recorrida por el lugar permite observar un intenso movimiento de maquinaria y obreros, quienes desde temprano inician con los trabajos hasta la tarde.

 

En tanto, la obra de pista, rodaje y plataforma avanza a buen ritmo. Uno de los aspectos centrales que puede apreciar es que se quitó la antigua carpeta asfáltica y ya se comenzó con la repavimentación de la pista.

 

Fuentes consultadas por ese portal, aseguraron que las tareas se desarrollan “en tiempo y forma”. No obstante, aclararon que hay que tener en cuenta cómo evoluciona la cuestión climática y otros factores técnicos.

 

Aeropuerto cerrado hasta noviembre

Mientras la obra continúe, se prevé que se trabaje en el lugar hasta mediados de noviembre.

 

Desde Aeropuertos Argentina 2000 se había precisado que “el aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por obras desde el 1° de septiembre hasta el 15 de noviembre (Notam C1591/2022)”. De esta manera, a la obra le resta un plazo aproximadamente 25 días.

 

Más Leídas