Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64265

Poli Butaló: Se viene el césped sintético

Redacción - 17 septiembre, 2022

En el polideportivo del barrio Butaló comenzarán las obras para instalar el césped sintético, tras realizarse la licitación.

 

El polideportivo del Barrio Butaló tendrá finalmente la cancha de fútbol de césped sintético el el predio, luego de se hiciera el acto de licitación y apertura de sobres.

 

El acto se realizó en el salón de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la revisión de las propuestas. Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Rubén Intronati, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Martínez Almudévar, el director General de Obras Públicas, Sergio Melián, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea.

 

Las autoridades abrieron los sobres sobre el concurso de precios para la obra “Provisión y colocación de césped sintético en el predio del Polideportivo del barrio Butaló”. Las instalaciones están ubicadas en la equina de Rucanelo y Avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santa Rosa.

 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Rubén Intronati, habló en referencia a los próximos pasos y destacó: “Esta es una obra con un gran contenido social porque en la nueva superficie se va a poder realizar el deporte de manera más segura. Las ventajas que encontramos en este tipo de canchas es que se logra mayor seguridad, rendimiento y bienestar para el jugador con un juego más rápido y preciso”.

 

La acción en el Butaló

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 15.733.067 y un plazo de ejecución de cuatro meses y la superficie a abarcar es de 1546 metros cuadrados.

 

Asimismo, las acciones previstas en la obra son de limpieza y preparación del terreno, relleno y compactación de suelo, nivelación, terraplenamiento y desmonte.

 

A su vez, preparación de la sub rasante para la construcción inmediata del recubrimiento con tosca, y más tarde se la deberá conservar con lisura y perfil correcto hasta que se proceda a la construcción de la base, colocación de césped sintético.

 

Hay que tener en cuenta que la cancha para fútbol amateur tendrá 30 por 50 metros, el césped a instalar será de 1546 metros cuadrados.

 

Más Leídas