Martes, julio 16 2024

  • Dólar Blue: $1415

  • Euro: $1.003

  • Bitcoin USD: $63782

Jacinto Arauz, Luan Toro y Loventuel recibieron luminarias LED

Redacción - 16 septiembre, 2022

Las luminarias LED entregadas se enmarcan en el Plan Provincial Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

 

La Secretaría de Energía pampeana entregó a los municipios de Jacinto Arauz, Luan Toro y a la Comisión de Fomento de Loventuel luminarias LED. La entrega fue en el marco del Plan Provincial Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

 

Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello; las intendentas de Jacinto Arauz y Luan Toro, Gabriela Labourie y Mónica Valor respectivamente; y el presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Oscar Martínez.

El alumbrado público de Jacinto Arauz se compone de 606 luminarias, de las cuales 458 ya cuentan con tecnología LED. Con esta entrega de 148, la localidad recambiará el 100% del sistema de alumbrado público.

De igual modo, Luan Toro cuenta con un alumbrado público de 347 luminarias y con esta entrega de 178 luminarias, sumadas a las 169 ya instaladas, también alcanza el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

Por su parte, la localidad de Loventuel recibió 34 luminarias con las cuales completará, también, el 100% de su alumbrado con tecnología eficiente.

 

Plan provincial – luminarias LED

El Plan Provincial Alumbrado Público Eficiente e Inteligente se construyó sobre la base de las necesidades de cada una de las localidades con una perspectiva de continuidad en el tiempo.

 

De esta manera, se consolida una política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto. El objetivo común es avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos.

 

Más Leídas