Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64209

La Escuela N°265 de Toay llevará el nombre de Silvina Barrera, veterana de Malvinas

Redacción - 15 septiembre, 2022

La escuela llevará el nombre de Silvina Barrera, una de las primeras mujeres reconocidas por ser veterana de guerra.

 

El Municipio de Toay llevó a cabo el acto para nombrar a la Escuela Primaria n°265 con el nombre de Silvina Barrera, veterana de Guerra de Malvinas.

 

“La forma de hacer patria es trabajar por la educación de nuestros niños y niñas para que Malvinas diga presente, para que la presencia de las mujeres sea visible”, expresó emocionada Silvia Barrera. 

 

Docentes, no docentes, estudiantes, familias, veteranos de Guerra de Malvinas de La Pampa, entidades locales, autoridades educativas, municipales, provinciales, militares y policiales, dijeron presentes en el acto.

La directora del establecimiento, Marta Musa, manifestó que la iniciativa nace a partir de actividades realizadas en pos de la reivindicación de los derechos de las mujeres y una votación de la cual participaron todos los integrantes de la escuela.

 

“En aquel entonces, un grupo de mujeres partieron con destino incierto. No sabían cómo serían recibidas o qué sería de ellas. Costó pero se ganaron un lugar gracias a su esfuerzo y entrega, batallando para permanecer de pie en aguas embravecidas que a todo momento ponían a prueba su entereza”, expresó.

 

En esa línea, reflexionó: “Silvia Barrera y sus compañeras fueron las primeras mujeres en ser reconocidas como Veteranas de Malvinas en 1983, pero durante muchos años no tuvieron reconocimiento social”.
 
Barrera mantuvo ayer un encuentro con docentes y estudiantes de la escuela, donde dialogaron y reflexionaron sobre la historia y el pasado argentino reciente. A 40 años de lo sucedido, desde el Ministerio de Educación de La Pampa distinguieron el trabajo totalmente desarrollado por estudiantes, docentes y familias de la escuela.

 

Más Leídas