Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68288

La Cooperativa de Trabajo René Salamanca Lltd logró su matrícula

Redacción - 14 septiembre, 2022

La cooperativa recibió la documentación que avala la inscripción en el registro provincial y convirtiéndose así en Cooperativa de Trabajo.

 

El ministro de Gobierno pampeano, Ariel Rauschenberger, y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano, hicieron entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo René Salamanca Limitada.

 

De esta manera, la cooperativa recibió la documentación que avala la inscripción en el registro provincial y convirtiéndose así en Cooperativa de Trabajo. La entidad tiene por objeto la construcción y mantenimiento en general.

El titular de la cooperativa, Walter Brandimarte, enfatizó a APN: “Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial por darnos esta oportunidad de poder desarrollarnos y poder demostrar las ganas de laburar que tenemos”.

Al respecto, Rasuchenberger subrayó que “el gobernador Sergio Ziliotto tiene como uno de los ejes de Gobierno la generación de puestos de trabajo”.

 

“Entendemos este tipo de cooperativas como un medio para generar trabajo y que ingresen a la formalidad. A partir de ahí se irá desarrollando un proyecto de vida y aportar a la generación de empleo genuino”, manifestó.

Asimismo, garantizó a las y los cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad.

 

Para ello, el Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas, denominado “Primeros Pasos Cooperativos”.

 

Más Leídas