Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64265

Gasoducto Néstor Kirchner: la obra avanzará dos kilómetros por día

Redacción - 14 septiembre, 2022

La obra del Gasoducto comenzará en el obrador y habrá instalado cinco obradores en toda la provincia.

 

La construcción del Gasoducto Néstor Kirchner se encuentra en marcha y la empresa BTU SA anunció que se queda en Macachín. Allí instalará el obrador para la construcción de la obra en un predio privado.

 

“Ya comienza la radicación local con el propósito de impulsar la actividad económica de la localidad”, apuntaron desde la empresas. Además, precisaron que ya comenzaron con las contrataciones de servicios.

 

“Se prevé la contratación de personal local y provincial para aquellos trabajos generales de asistencia de obra que no requieran de alta especialización”, remarcaron.

 

Serán cinco los obradores que se instalarán. Al de Macachín de BTU, se le sumarán otros de la empresa Techint-Sacde: uno se instalará en General Acha y otro en Casa de Piedra.

 

Los secundarios se instalarán al oeste de General Acha y al sur de La Reforma. El consorcio, en partes iguales, llevará adelante los contratos que comprenden los Renglones 1 y 2 que totalizan 440 km de 36 pulgadas de diámetro desde Tratayén (Neuquén) hasta la progresiva 440 (ubicada entre Doblas y Macachín). El tramo restante hasta Salliqueló corresponde a BTU.

 

Según consignó La Arena, desde Casa de Gobierno explicaron que “los campamentos se mueven con la obra, más allá de algunas cuestiones fijas”.

 

En ese sentido, recordaron que cuando Sacde se reunió con las autoridades se comentó que el plan de trabajo estipulado contemplaba la realización de “dos kilómetros por día”. Por estos motivos, consideraron que, más allá del establecimiento físico, lo importante “es lo que derrama”.

 

Contrataciones para el Gasoducto

Desde la empresa informaron que ya comenzaron con “la contratación local de servicios directos e indirectos de diversa índole que incluye oficinas, disponibilidad en hoteles y abastecimiento de comida. También, materiales necesarios para la instalación del personal por el tiempo de duración de la obra”.

 

Asimismo, aseguraron que “se prevé la contratación de personal local y provincial para aquellos trabajos generales de asistencia de obra que no requieran de alta especialización como los requeridos por los pliegos de licitación”.

 

Por otra parte, BTU está en contacto con las autoridades de Macachín y del gobierno de la provincia, a fin “de cumplir con los requisitos para la instalación del obrador y asegurar las condiciones necesarias para dar comienzo a la obra en tiempo y forma”.

 

“De esta manera, BTU SA ya comienza su radicación local con el propósito de impulsar la actividad económica de la localidad de Macachín y de la provincia, teniendo en cuenta la sustentabilidad ambiental y social de la zona y contribuyendo así, a un mayor bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos”, resaltaron.

 

Más Leídas