Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64281

Santa Rosa: avanza las obras en la estación de bombeo

Redacción - 13 septiembre, 2022

La obra en la estación de bombeo requiere un presupuesto de $146.460.984,65, su plazo de ejecución es de 360 días.

 


El Gobierno de La Pampa avanza en las obras de mejoramiento de la estación de bombeo para la ciudad de Santa Rosa. A través del Ministerio de Obras, bajo la ejecución y control de la Administración Provincial de Agua, se llevan a cabo los trabajos para el buen funcionamiento del sistema cloacal.

El Ministerio de Obras cuenta con unas 120 obras distribuidas en las distintas localidades de la Provincia.

 

En Santa Rosa se ejecutan obras de agua potable, desagües, pavimentación, edificios de JIN y la readecuación de la estación de bombeo, entre otras.

 

Obras en la estación de bombeo

La obra de “Readecuación de Estación de Bombeo 1 de la ciudad de Santa Rosa”, está a cargo de la Administración Provincial de Agua (APA) y su realización se encuentra en un avance importante.

La readecuación surge de la necesidad del cambio de escenario urbanístico. Esto producto del crecimiento poblacional, tecnológico y de infraestructuras.

La Estación de Bombeo 1 de Santa Rosa debe adaptarse a la nueva realidad para otorgar un buen servicio sanitario. La existente EB1 data de cuatro décadas de antigüedad y no puede responder a las demandas actuales.

Para la renovación de la EB1 se proyectaron modificaciones sustanciales en lo electromecánico, edilicio y arquitectónico.

La antigüedad de los componentes de la EB1, requieren la renovación de rejas y compuertas de ingreso, canales de bypass, cámara de carga, líneas de bombeo e impulsión, tableros y bombas, oficina operaciones, cercos perimetrales e iluminación del predio. Esto significa una renovación completa de la estación de bombeo.

 

La obra requiere un presupuesto de $146.460.984,65, su plazo de ejecución es de 360 días. La empresa que la lleva a cabo es BEPHA Construcciones.

 

Más Leídas