Martes, julio 16 2024

  • Dólar Blue: $1415

  • Euro: $1.003

  • Bitcoin USD: $63709

Santa Rosa: comenzaron las capacitaciones en el Hospital René Favaloro

Redacción - 12 septiembre, 2022

En pocos meses el Hospital René Favaloro estará en marcha y robustecerá la atención de la salud pública en la provincia.

 

El Gobierno de La Pampa comenzó a capacitar en “Gestión Sanitaria de Cuidados Progresivos” a trabajadores que estarán a cargo del Hospital René Favaloro. Las capacitaciones se realizan a través del Ministerio de Salud y de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

El convenio para el desarrollo de esta jornada fue gestionado a través del área de Secretaria General de la Gobernación de la provincia y la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNLPam. El objetivo es realizar el plan de preparación e inducción para el proceso de apertura institucional del hospital Dr. René Favaloro.

El 9 y 10 de septiembre se realizaron las jornadas de capacitación bajo la dirección de Carlos Díaz, profesional de la Universidad ISALUD. De las mismas participaron 40 profesionales.

 

Al respecto, el subsecretario de Salud provincial, Gustavo Vera, expresó a la APN que el Hospital René Favaloro “ya es una realidad en La Pampa”.

 

Capacitaciones en el Hospital René Favaloro

Vera destacó la importancia de que se realicen las capacitaciones de cara a la apertura del centro de salud.

 

“Por este motivo se están realizando los trabajos previos a lo que será la puesta en marcha del mismo. Esto se hará de modo paulatino y progresivo. Para esto es necesario capacitar a los jefes de cada área por que se trata de un cambio paradigmático en la atención sanitaria de la Provincia”, subrayó.

Por su parte el doctor Carlos Alberto Díaz, destacó que se lleven a cabo capacitaciones: “Comenzamos con la primera etapa de un proceso de transferencia de conocimientos en gestión hospitalaria, para dejar una capacidad instalada en especialistas de las diferentes áreas. Este proceso es sumamente importante dado que el Hospital contará con una complejidad y con un sistema de atención completamente diferente”.

 

“La idea es que cada uno de los participantes de esta jornada de trabajo vea la organización de este nuevo sistema ‘como un todo’ para de este modo fortalecer el concepto de trabajo en equipo y la visión sistémica de un sistema social, como es el sistema de salud”, enfatizó.

 

Más Leídas