Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.15

  • Bitcoin USD: $68210

Juegos Patagónicos: Exitosa primera edición

Redacción - 12 septiembre, 2022

Con más de 700 deportistas de entre 13 y 17 años, finalizaron los Juegos Patagónicos en La Pampa.

 

Con la participación de más de 700 deportistas de entre 13 y 17 años, pertenecientes de las diferentes provincias de la región, finalizó la primera edición de los Juegos Patagónicos.

 

El evento contó con jóvenes de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa y la organización estuvo a cargo del Gobierno de La Pampa a través de la subsecretaria de Deportes.

 

El evento concluyó con la práctica de tiro con arco en el Polideportivo Butaló, donde se destacó un equipo de Neuquén y La Pampa sumó la medalla de bronce con Ramacciotti.

 

Los Juegos fueron un éxito

La competencia tuvo las siguientes disciplinas: tiro con arco, lucha, taekwondo, levantamiento olímpico de pesas, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa y bádminton, en ambas ramas. En los tres últimos deportes también en la modalidad adaptado.

 

Al final del evento, el subsecretario Ceferino Almudévar realizó un reconocimiento especial para Antonella Fetter, en su doble carácter de profesora de Educación Física y Enfermera profesional. 

 

Acompañamiento y apoyo

Almudévar estuvo acompañado por las máximas autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego y anunció que Chubut será la sede de la segunda edición de la competencia, el año próximo.

 

Al mismo tiempo, el funcionario agradeció el trabajo de cada persona para hacer posible el nacimiento del certamen, que involucra a disciplinas olímpicas individuales “no tan difundidas en el país”. 

 

“Hay mucho que agradecer, a mi equipo de trabajo, a los jueces, a todos los funcionarios que están por encima nuestro y apoyaron la decisión y a sus familias, que nos prestaron a sus hijos durante tres días, lo que para nosotros es una enorme responsabilidad”. Asimismo, valoró que la iniciativa supone una contribución a “una región y un país mejor” a través del deporte.

 

“En un tiempo, cuando miremos para atrás y no estemos en la gestión podremos decir que dejamos algo para nuestros jóvenes, como son esos Juegos“, finalizó.

 

Más Leídas