Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64265

Gasoducto Néstor Kirchner: General Acha prepara estrategias para recibir el obrador

Redacción - 08 septiembre, 2022

Las obras están a punto de comenzar y en General Acha ya se preparan para recibir al obrador. Destacaron el impacto en la economía local.

 

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a construirse en La Pampa y los distintos estamentos trabajan en la logística de la obra de enorme magnitud que impactará en la economía de toda la Provincia y se reunieron en General Acha, donde se ubicará uno de los obradores principales.

 

La primera reunión de trabajo se desarrolló en el SUM Oeste de la localidad, donde el intendente local, Abel Sabarots, recibió al secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; funcionarios del Ministerio de Seguridad pampeano; al titular de la UOCRA, Roberto Robledo; al director del Hospital local, Marcelo Güemes; a representantes de la Unidad Regional III de la Policía, a intendentes de localidades vecinas y demás funcionarios municipales.

La obra promoverá, a largo de su traza, más de 1000 empleos directos y otros indirectos vinculados a los servicios que demande la construcción del gasoducto.

Se instalarán dos obradores principales: uno en General Acha y otro al norte de Casa de Piedra, además de dos secundarios, uno al oeste de General Acha y el otro al sur de La Reforma.

Sabarots comentó APN que tras el primer encuentro del gobernador Sergio Ziliotto con directivos de la empresa SACDE, se planificó la primera reunión de trabajo en General Acha.

“Una obra de esta magnitud será muy auspiciosa para todas las localidades. Nos obliga a reforzar y llevar adelante varias acciones y por eso estamos acá, que vamos a tener que llevar adelante en este proceso hasta que la empresa se establezca y el tiempo que dure la obra, que seguramente será más de un año”, explicó.

Luego se refirió a la importancia de la obra para la Provincia. “Es una obra que claramente va a dinamizar mucho la economía local y regional, de los pueblos cercanos; y va a cambiar toda la dinámica. Bienvenido sea porque claramente es un elemento que empieza a girar la rueda de todo lo que es la actividad comercial y económica”, afirmó.

 

Gasoducto en General Acha

En cuanto al trabajo de logística, el jefe comunal destacó que “es un lindo desafío. Es la necesidad de respuesta al empleo, al trabajo que tanto se demanda, va a servir mucho para la localidad”.

 

“Es una de las principales demandas junto con lo que es la vivienda, así que nos llega en un momento justo. Ojalá sea una oportunidad que aprovechemos todos, más allá de los ingresos que puedan tener cada rubro, cada comercio vinculado con esto, que nos permita después generar su propia industria o su propio comercio fortalecido con herramientas y demás, como va a significar esta obra”, agregó.

 

Referido a la mano de obra de local, el intendente indicó que el Municipio proporcionó a la empresa, a través de la UOCRA, una grilla de personas que en algún momento se acercó al municipio a solicitar trabajo.

 

“Para que eventualmente ellos puedan hacer las entrevistas. Y básicamente vamos a ver con los oficios que son mas especializados, cuánta respuesta podemos llegar a tener”, apuntó.

 

Asimismo, remarcó: “Es un desafío que no podemos desaprovechar de ningún punto de vista y creo que todos lo entendemos de esa manera, tanto los gobiernos municipales, como el Gobierno provincial y nacional”.

 

Más Leídas