Martes, julio 16 2024

  • Dólar Blue: $1415

  • Euro: $1.003

  • Bitcoin USD: $63709

Gasoducto Néstor Kirchner: reunión clave entre Ziliotto y la empresa SACDE para avanzar en la obra

Redacción - 07 septiembre, 2022

El gobernador se reunió con las autoridades de la empresa SACDE encargada del tramo del gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa.

 


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió en Casa de Gobierno con Daniel Flacks, director operativo de SACDE y con Carlos Coletto, responsable de la Unidad de Negocios de Gas y Petróleo, junto a otras autoridades de la compañía.

 

El gasoducto Néstor Kirchner se trata de una obra de enorme magnitud que impactará en la economía de toda la Provincia.

 

Promoverá, a largo de su traza, más de 1000 empleos directos y otros indirectos vinculados a los servicios que demande la construcción del gasoducto.

 

Se instalarán dos obradores principales: uno en General Acha y otro al norte de Casa de Piedra, además de dos secundarios, uno al oeste de General Acha y el otro al sur de La Reforma.

 

Del encuentro participaron el intendente de General Acha, Abel Sabarots; el secretario General de le Gobernación, José Vanini, el titular de la UOCRA, Roberto Robledo; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el titular de la secretaría de Energía y Minería, Matías Toso.

 

La reunión, de carácter protocolar, tuvo como finalidad que las distintos sectores involucrados, (empresa, Gobierno y representante de los trabajadores) comiencen a coordinar la logística que demandará la ejecución del gasoducto. Además, conformaron una unión transitoria de empresas con la firma Techint.

 

Gasoducto Néstor Kirchner

Los responsables de SACDE destacaron que se trata de “una de las obras más grandes que la empresa se encuentra ejecutando” y detallaron donde se emplazarán los obradores a lo largo de la traza.

En este sentido indicaron que se instalarán dos obradores principales, uno en General Acha y el restante 20 kilómetros al norte de Casa de Piedra. Los secundarios se instalarán al oeste de General Acha y al sur de La Reforma.

Si bien el movimiento masivo de operarios y maquinarias se registrará a partir de noviembre, se comenzó a aceitar aceitarse los mecanismos logísticos que permitan un normal desarrollo de la obra, sin que se produzcan impactos negativos en la actividad habitual de las localidades a la vera de las que se irá construyendo el gasoducto.

Se analizaron temas vinculados a la prestaciones de salud y a la seguridad. Ante el importante movimiento de camiones que se registrará, demandará de operativos especiales, sobre todo porque parte de la obra se superpondrá con la temporada estival en la que el tránsito por las rutas cercanas al trazado del gasoducto se intensificará sensiblemente.

 

Más Leídas