Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64281

Ziliotto y Di Nápoli convocaron a marchar en repudio al atentado de Cristina Kirchner

Redacción - 02 septiembre, 2022

El gobernador provincial y el intendente de la capital convocaron a repudiar el atentado contra Cristina Kirchner.

 

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Rosa convocaron a una concentración en Plaza San Martín a las 17 horas frente a la Universidad Nacional de La Pampa, en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Bajo la consigna “basta de odio, defendamos la democracia”, se convocó a militantes y ciudadanos a participar de la movilización con banderas argentinas, como símbolo de unidad nacional ante los violentos.

Asimismo, el Gobierno provincial invita a las intendentas e intendentes y a las y los titulares de Comisiones de Fomento a replicar acciones similares bajo la misma consigan en casa una de las localidades.

 

Atentado contra CFK

Un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves a la noche. El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el repudio generalizado de la dirigencia argentina, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

 

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

 

El agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

 

En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el agresor intenta disparar.

 

Más Leídas