Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64270

Di Nápoli tras el atentado contra Cristina Kirchner: “Estoy temblando por todo lo que pasó”

Redacción - 02 septiembre, 2022

El jefe comunal Luciano Di Nápoli de Santa Rosa repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a desterrar discursos de odio.

 

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Estoy hablando y estoy temblando por todo lo que pasó”, describió. También, convocó a marchar este viernes a las 17 hs.

 

El jefe comunal dialogó con El Aire de la Mañana y describió qué sintió tras el atentado sufrido por la mandataria frente a su casa en Recoleta y ante una gran cantidad de militantes y cámaras de televisión.

 

“Tengo una mezcla de conmoción, tristeza y dolor, creímos que esas imágenes habían sido desterradas”, aseveró el intendente. Y lo definió como “el atentado más importante sufrido en la democracia argentina”.

 

“Nunca se le gatilló a un presidente en la cabeza”, sostuvo el jefe comunal al analizar que este episodio tuvo que ver con una serie de cuestiones y “sensaciones negativas” fomentadas desde hace tiempo por diversos actores sociales.

 

“Tiene que ver con una forma de hacer política que hace unos 9 años emprendieron muchos sectores de la oposición y el poder mediático que generan discursos de odio y violencia y solo hace falta que uno lo ejecute”, advirtió.

 

Asimismo, Di Napóli apuntó: “Tenemos que saber cuáles fueron sus motivaciones y sí hay algún instigador detrás de todo esto mientras los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, de cualquier signo político, debemos reflexionar de lo que pasó”.

 

El jefe comunal subrayó que no es casual lo que pasó y que no es la primera vez que se atenta contra la democracia al rememorar el atentado de 1955 y hasta en la propia dictadura militar.

 

“Es momento de reflexionar qué debemos hacer como sociedad y qué país queremos”, concluyó.

 

Más Leídas