Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68436

Comenzaron las obras en el Aeropuerto de Santa Rosa: estará cerrado por dos meses

Redacción - 01 septiembre, 2022

El Aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado desde este jueves 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre por remodelaciones.

 

El Aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por los próximos dos meses y medio por las obas que se realizarán en el predio. La fecha de reapertura será el 15 de noviembre.

 

Las obras que se llevarán a cabo son de iluminación y mejoramiento de las pistas. Según detalló el portal La Arena, las empresas encargadas de llevar adelante la construcción son Bauge Construcciones junto a Vial Agro y Edessa.

 

Por otro lado, en la página web Bolsar, sitio financiero de internet de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa había publicado un estado financiero y en su resumen destacó que para el aeropuerto de Santa Rosa “se han realizado los lanzamientos de las obras: Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma; Nuevo Sistema de balizamiento; y Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros”.

 

Detalles de las obras en el Aeropuerto de Santa Rosa

Fuentes aeroportuarias anticiparon a La Arena que “lo que se va a hacer ahora es el reasfaltado en la pista, el rodaje y la plataforma”.

 

“Es una obra importante, porque van a sacar todo lo que hay, se hace un pozo de unos 50 centímetros, se compacta la tierra, se le hace una loza de unos 20 centímetros y después una carpeta asfáltica de unos diez centímetros”, detallaron.

 

La empresa que ganó la licitación tiene un plazo para ejecutar los trabajos de dos meses y medio. En paralelo, otra firma trabajará en lo que es el cambio del cableado de la iluminación.

 

No obstante, se garantizarán los vuelos sanitarios a través de las pistas del interior y, en Santa Rosa, operarán desde el Club de Planeadores.

 

Más Leídas