Martes, julio 16 2024

  • Dólar Blue: $1415

  • Euro: $1.004

  • Bitcoin USD: $64052

Almudévar estuvo en Chile junto con una delegación pampeana

Redacción - 20 agosto, 2022

Ceferino Almudévar y una delegación de La Pampa estuvieron en Puerto Montt y hablaron sobre el retorno de Los Juegos de la Araucanía.

 

El Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participó en el lanzamiento del evento “Los Lagos”, en la localidad chilena de Puerto Montt.

 

Con gran entusiasmo por el retorno de las actividades presenciales, Almudévar asistió en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo organizador de los Juegos de la Araucanía.

 

La delegación de representantes pampeanos que estuvo presente fue integrada por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y los técnicos de la Subsecretaría, Gastón Hirtz y Martín Franco, que es delegado provincial en la Comisión Técnica.

 

Vale recordar que la edición XXIX de los Juegos se llevará adelante entre el 14 y 20 de noviembre en las sedes de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro, con presencia de deportistas de Chile y Argentina, en las pruebas de fútbol, natación, atletismo, judo, básquet, vóley y ciclismo.

 

Almudévar y la felicidad por la vuelta a la presencialidad

En compañía con el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, y del cónsul argentino, José Basbus, Almudévar expresó: “Luego de la incertidumbre que generó para la continuidad de su realización la pandemia, agradezco el gran trabajo que realizaron las autoridades deportivas de ambos países para recuperar este espacio”.

 

“Invitamos a todos para que esto sea una verdadera fiesta del deporte”, remarcó.

 

Al mismo tiempo, el funcionario agregó: “Esta competencia se transformó en los Juegos Olímpicos de nuestros chicos. Han pasado más de 30 mil jóvenes, que en algunos casos trascendieron las fronteras nacionales, pero que por sobre todo, han abrazado el deporte como estilo de vida”

 

Más Leídas