Martes, julio 16 2024

  • Dólar Blue: $1415

  • Euro: $1.005

  • Bitcoin USD: $63682

Pre Federal de básquet: empieza el torneo

Redacción - 11 agosto, 2022

Este viernes comenzará el Torneo Pre Federal de Básquet, con la participación de siete equipos pampeanos.

 

El Torneo Pre Federal de básquet iniciará la actividad este viernes, con la participación de siete equipos pampeanos. Con la presencia de representantes de cada uno de los equipos, autoridades y directivos, la competencia fue presentada en el auditorio del Medasur.

 

El torneo arrancará con la primera fecha de la Región CAB 2, que tendrá los partidos Juventud Unida de Alpachiri-Ferro de Pico, Estudiantes de Santa Rosa-Atlético Villegas, Sportivo Realicó-All Boys y Belgrano-Independiente de Pico.

 

Si bien de acuerdo a lo informado, en principio el campeonato otorgará cuatro plazas para la Liga Federal, se baraja la posibilidad de ampliar a cinco o seis conjuntos.

 

El torneo

Los equipos participantes serán All Boys, Juventud Unida de Alpachiri, Ferro de Pico, Sportivo Realicó, Estudiantes, Belgrano, Sportivo Independiente, y Atlético Villegas, que jugarán la Fase Regular todos contra todos a dos ruedas: primero y segundo clasificarán al Federal 2023 y el séptimo y octavo culminarán su participación.

 

En tanto, el tercero, cuarto, quinto y sexto jugarán la Reclasificación 3 vs 6 y 4 vs 5 a tres partidos. Los ganadores de cada serie se asegurarán las otras dos plazas, mientras que los perdedores volverán a enfrentarse a tres partidos, porque existe la chance de que haya una quinta clasificación, que sería para quien gane la serie.

 

Los dos ganadores de la Reclasificación y primero y segundo de la Fase Regular definirán el torneo en un Final Four con formato de semis y final, con localías para primero y segundo de la Fase Regular.

 

Presentación del Pre Federal

El evento presentación de este torneo Pre Federal tuvo a autoridades del Gobierno provincial, de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) y de la Confederación Argentina (CAB), además de dirigentes y jugadores de cada uno de los equipos.

 

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, presidió el evento y destacó: “Es un orgullo que podamos seguir visibilizando el básquet de La Pampa, porque estamos atravesando un buen tiempo”.

 

Al mismo tiempo, Almudévar subrayó que “es una etapa de pleno crecimiento. El ascenso de Pico a la Liga Nacional movilizó al punto de que estamos ante un Pre Federal impensado hace un tiempo, con equipos con refuerzos y un ambiente como el que se está viviendo”.

 

Asimismo, el manager de la Federación Pampeana, Gustavo Moreno, calificó de “hermoso momento el que vive el básquet pampeano” y definió el Pre Federal como “el torneo más relevante de los últimos tiempos, que ha demandado una gran preparación de entrenadores, jugadores, dirigentes y árbitros”.

 

Mientras que el asesor legal de la CAB, Andrés Gil Domínguez, manifestó: “La Federación Pampeana cumplió cabalmente con el modelo, con el saneamiento institucional y la reforma del Estatuto adecuándolo al nuevo de la CABB. Fue la primera que hizo una adaptación integral, lo que permitió crear la Región CABB II, que incluye a equipos pampeanos con otros del Oeste bonaerense, tomando en cuenta que tenemos muchas cosas en común, desde lo deportivo pero también desde lo social y lo cultural”.

 

Más Leídas