Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65491

La Adela: Ziliotto inauguró obra de cloacas y anunció la construcción de un hospital

Redacción - 01 julio, 2022

El gobernador adelantó la construcción de 26 nuevas unidades habitacionales y entró 6 nuevas viviendas.

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó en La Adela la inauguración de una obra cloacal y anunció la construcción de un hospital. También, hizo entrega de 6 nuevas viviendas.

 

“Venimos a traer soluciones, pero fundamentalmente a cumplir promesas”, afirmó el gobernador y destacó la inversión que lleva adelante el gobierno provincial.

 

La inauguración de las obras del sistema de desagües cloacales y agua potable llevó una inversión de $ 420 millones. Además, se entregaron 6 viviendas del Plan Provincial Mi Casa y se anunció la construcción de 25 nuevas unidades habitacionales.

 

En tanto, se confirmó que en septiembre se licitará un hospital Nivel 4 en el que se invertirán casi $ 1.500 millones.

 

El gobernador fue recibido por el intendente Juan Barrionuevo y fue acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, el administrador provincial del Agua, Fabricio González Martín; la gerenta del IPAV, Romina Montes de Oca; autoridades provinciales, municipales y familias adjudicatarias.

 

Cumplir con la palabra

“Venimos a traer soluciones, pero fundamentalmente a cumplir promesas. Para quienes ponemos en valor a la política como una herramienta fundamental para transformar la vida de los pampeanos. Cumplir con la palabra es una de las principales satisfacciones que podemos tener”, enfatizó Ziliotto.

El gobernador recordó que en febrero de 2020 se firmó el contrato para la obra cloacal y destacó la gestión que realizó Carlos Verna. “Me tocó a mí la gran responsabilidad de llevarla adelante y la satisfacción de venir a inaugurarla. De algún modo Carlos está presente en esta inauguración, porque mucho tiene que ver con esta realidad”, manifestó.

Las obras plantean un sistema cloacal con un horizonte a 30 años y comprenden casi al 100% de los usuarios domiciliarios.

Con un presupuesto de $ 420.610.581,16; se instalaron 17.097 metros de red de colectoras cloacales, con bocas de registro, conexiones domiciliarias, estación de bombeo, conducción a planta de tratamiento, sistema de tratamiento modular compacto y obras de descarga del efluente tratado al río Colorado.

Asimismo se contempló la rotura y reparación del asfalto. Las obras también comprendieron la readecuación de tres centros de abastecimiento de agua potable.

 

Más Leídas