Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64754

Se registró una gran cantidad de turistas extranjeros durante el fin de semana largo

Redacción - 21 noviembre, 2023

Se registró una gran cantidad de turistas extranjeros durante el fin de semana largo en la Patagonia. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego la actividad fue "aceptable". 

 

A nivel nacional viajaron 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana del año pasado, debido al contexto del balotaje presidencial. Sin embargo, la llegada de turistas extranjeros convirtió el fin de semana en un éxito. 

 

Los destinos más elegidos fueron El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Puerto Madryn. Desde la Cámara explicaron: "Si bien el visitante se concentró principalmente en El Calafate y El Chaltén, también llegaron a lugares como Río Gallegos, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, y algunas de las costas como Puerto Deseado. No hubo tanta agenda como en otras oportunidades, igualmente los turistas pasearon por la zona de naturaleza, y el Parque Nacional Los Glaciares". 

 

El turismo en la Patagonia

"A contramano de lo que fue el fin de semana para la mayor parte de las ciudades turísticas, los establecimientos hoteleros tuvieron buen nivel de ocupación, especialmente por la llegada de una gran cantidad de turistas internacionales. Los visitantes recorrieron los numerosos senderos del Parque Nacional Tierra del Fuego, pasearon por el canal Beagle, avistaron las colonias de lobos y aves marinas, y llegaron a ciudades como Tolhuin, Puerto Almanza y Las Cotorras", aseguraron sobre el turismo en Tierra del Fuego. 

 

La entidad empresaria indicó que a nivel nacional, los turistas gastaron 43.377,7 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito nacional, pese a que en el mes de octubre, muchas personas cancelaron sus viajes a causa de las elecciones. 

 

 

Más Leídas