Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.15

  • Bitcoin USD: $68172

Santa Cruz: podrían frenarse cerca de 100 obras públicas

Redacción - 14 diciembre, 2023

Luego de los anuncios en materia de obra pública, aseguran que en Santa Cruz podrían frenarse cerca de 100 proyectos. La situación generó una gran preocupación en el sector, ya que además de frenarse obras esenciales, muchas personas perderían su empleo. 

 

Cabe recordar que esta semana, el ministro de Economía Luis Caputo, anunció que el gobierno no licitará obra pública nueva y cancelará las licitaciones aprobadas que no hayan comenzado a ser ejecutadas. Estas medidas se dieron a conocer junto a otras que conforman el paquete de emergencia económica. 

 

En este contexto, el gremio de la UOCRA se declaró en estado de alerta y aseguró que realizará duras manifestaciones en todo el país. También, desde las Cámaras empresariales del sector, manifestaron una incertidumbre total aunque aún no se designaron autoridades al frente de la Secretaría de Obras Públicas. 

 

Preocupación por el freno de la obra pública

Actualmente existen 97 obras financiadas por el Gobierno Nacional en la provincia de Santa Cruz, sin contar las que ya han sido licitadas pero demoradas debido al contexto económico actual. Muchas de las obras anunciadas cuentan con un expediente y partida presupuestaria, pero aún no hay comenzado. Las obras iniciadas, podrían verse afectadas si se lleva a cabo la medida anunciada por el Gobierno de Javier Milei.

 

Las obras se encuentran paralizadas y ya se registró un índice de baja de empleo. El titular de CAMARCO Santa Cruz, Bautista Simón, señaló: "la situación es crítica, ya que dicen que van a eliminar las obras que se hayan licitado y no se hayan empezado a ejecutar, lo que va a traer cierta complejidad legal. Todo va a depender de cómo quieran desactivar la obra pública, que es el objetivo. Despidos diarios de gente y horizonte que no sabemos cuándo se va a reactivar es lo que tenemos hoy". 

 

Más Leídas