Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65546

Santa Cruz: condenaron a una mujer por prostituir a una menor

Redacción - 07 noviembre, 2023

Condenaron a una mujer por prostituir a una menor a cambio de dinero drogas en el barrio Evita de la localidad de Río Gallegos. Cabe mencionar que la víctima era la amiga de su hija y si bien tenían un arreglo, la acusada nunca le daba el dinero correspondiente. 

 

El delito sucedió hace años atrás, sin embargo, la condena salió recién ahora. La acusada, de apellido Aguilar, obligó a una menor de 17 años a sacarse fotos para publicarlas en una página web que ofrecía servicios sexuales. Posteriormente sometió a la menor para que tuviera relaciones sexuales con los clientes. 

 

Con el dinero obtenido, la mujer se compraba drogas o incluso, se las pedía a los propios clientes a cambio del servicio. Pese a que estableció un acuerdo con la menor, nunca lo cumplió y jamás le entregaba el dinero obtenido. Cabe mencionar que la víctima llegó de Formosa tras una pelea con sus padres y se quedó en la casa de su tía. 

 

Instalada en Río Gallegos, conoció una amiga cuya madre le ofreció trabajo. Como la víctima buscaba costear sus propios gastos, aceptó la oferta sin saber de qué se trataba. Luego, la mujer la estafó y no le dio nunca el dinero obtenido. 

 

Condenada por prostituir a una menor

En 2021, personal de Trata de Personas realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Julio Cortázar, propiedad de la acusada. Allí se secuestraron elementos de interés para la causa. 

 

La acusada reconoció la autoría del delito y fue condenada a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria ya que presentó certificados médicos por un enfisema pulmonar. 

 

Más Leídas