Río Turbio | El Hospital de Río Turbio se acerca a contar con su propia sala de tomografía
Redacción - 17 diciembre, 2025
La obra de la nueva sala de tomografía del Hospital de Río Turbio ya alcanzó un 80% de avance y permitirá incorporar estudios de alta complejidad, evitando traslados de pacientes de la Cuenca Carbonífera a otras localidades.
La obra de la sala de tomografía del Hospital de Río Turbio registra un 80% de avance, según informó la secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Ariana Figueroa, durante una recorrida por el establecimiento de la Cuenca Carbonífera.
La funcionaria detalló que la finalización de la obra civil está prevista para fines de diciembre, mientras que durante el mes de enero se realizarán las pruebas de blindaje, la instalación del tomógrafo y la capacitación del personal, debido a la complejidad del equipamiento.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que el hospital cuenta con los recursos humanos necesarios para llevar adelante la formación técnica requerida para el uso del nuevo tomógrafo, lo que permitirá su puesta en funcionamiento una vez completadas las etapas finales.
Relacionadas
Figueroa destacó que se trata de una obra largamente esperada por la comunidad, ya que permitirá evitar los traslados de pacientes a El Calafate o Río Gallegos para la realización de estudios, una situación que se veía especialmente dificultada durante el invierno por las condiciones climáticas.
La inversión fue posible a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de Salud y aportes del sector privado a través de responsabilidad social empresaria. El anuncio se realizó en el marco de una visita de autoridades provinciales a la localidad, donde se remarcó el impacto positivo que tendrá el nuevo servicio en la calidad de atención sanitaria de la región.
Artículos relacionados
Más Leídas
