Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68436

Otorgaron una distinción turística a Los Antiguos

Redacción - 06 diciembre, 2023

El Ministerio de Turismo y Deportes otorgó una distinción turística a Los Antiguos, mediante el programa Gestión e Innovación de Municipios Turísticos Sostenibles perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística.

 

La distinción se debe al avance y profundización en la gestión de la calidad que tuvo el municipio, mediante la implementación de acciones de gestión integrada, con el apoyo en el desarrollo de políticas y planificaciones que permitan ordenar la gestión del turismo a nivel local.

 

Durante el 2022, la localidad certificó "Bases para Municipios Sostenibles", un logro que contribuye a fortalecer la actividad turística profesional en este lugar estratégico en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. 

 

Un importante logro para Los Antiguos

Los Antiguos es una localidad ubicada en las orillas del lago Buenos Aires, considerado el segundo más grande de Sudamérica. Además de ser un sitio ideal para la pesca, se pueden realizar caminatas y visitas a chacras productivas. Cabe mencionar que Los Antiguos es conocida como la Capital Nacional de la Cereza, aunque también se producen otras frutas finas. 

 

La mayoría de las chacras se encuentran ubicadas en pleno casco urbano y ofrecen charlas y degustaciones para que los turistas comprueben la calidad de los productos frescos. 

 

Otro atractivo cercano es el Parque Nacional Patagonia, cuya intendencia funciona en la localidad. Uno de los objetivos de este maravilloso espacio natural es preservar al Macá Tobiano, ave endémica de Santa Cruz en peligro de extinción. También se busca proteger las pinturas rupestres de millones de años en la Cueva de las Manos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Para los amantes de la aventura y el deporte, por el portal La Ascensión del Parque Nacional, a 15 kilómetros de la ciudad, se ofrecen cabalgatas y senderos de trekking de distintas dificultades. 

 

 

Más Leídas