Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68288

Las provincias de la Patagonia son las más elegidas por los observadores de aves

Redacción - 07 diciembre, 2023

La Patagonia es un destino muy elegido durante todo el año por quienes desean avistas aves, ya sean aficionados u observadores profesionales. Con la llegada de la temporada alta en los meses de verano, una gran cantidad de personas buscan conocer especies únicas como el quetru cabeza blanca, los cachalotes castaño y pardo, el canastero patagónico, el gallito arena y la viudita chica.

 

Cabe destacar que las temperaturas moderadas del verano, entre los 20 y 25 grados, son ideales para que los turistas disfruten de la naturaleza y la fauna local. Algunos de los destinos que combinan la presencia de hermosas aves con la belleza natural del entorno son Puerto Madryn, Península Valdés, Camarones y Bahía Bustamante. 

 

Durante los meses de inverno, la región tiene un paisaje nevado y de temperaturas frías extremas, por lo cual la permanencia al aire libre no es muy viable. Sin embargo, hay quienes desean avistar aves en esta temporada y además practicar deportes de nieve. La especie más buscada en esta época del año es el esquivo macá tobiano. La especie se encuentra en peligro de extinción y puede observarse en la desembocadura del río Santa Cruz o en las mesetas del lago Buenos Aires. 

 

La temporada alta en la Patagonia

Para este 2024 se espera una gran temporada alta. Si bien aún existen pocas reservas para los meses de enero y febrero, se creen que esos números irán en crecimiento. Esta situación podría revertirse luego de la asunción del nuevo gobierno, cuando el panorama sea más claro y los prestadores turísticos tengan certezas acerca de los precios. 

 

Además, en la Patagonia suele registrarse un gran ingreso de turistas provenientes de Chile, que ingresan al país para realizar compras y disfrutar de los maravillosos paisajes. La mayor parte de ellos son considerados como "turistas espontáneos" ya que debido a su cercanía, suelen hacer sus reservas hoteleras una vez que arriban a destino.

 

Cada ciudad trabaja en distintas campañas de promoción para fomentar la llegada de una gran cantidad de visitantes, destacando sus principales atractivos y propuestas para garantizar una buena estadía. 

 

Más Leídas