Domingo, abril 21 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65348

Laguna de los Tres, un sitio inigualable

Redacción - 02 noviembre, 2023

Laguna de los Tres es un sitio imperdible para todos los amantes del senderismo.

Para los amantes del trekking y la naturaleza, visitar la Laguna de los Tres, en El Chaltén, es un circuito obligado.

 

Es un lugar emblemático, con un recorrido estimado de 22 kilómetros entre ida y vuelta, con un sendero sencillo y claro de visibilizar. Además, desde ese lugar se puede disfrutar de una vista imponente, con el Fitz Roy de fondo.

 

El inicio del sendero se visualiza al finalizar la Avenida San Martín (hay un gran estacionamiento), y en el primer trayecto -alrededor de una hora- la caminata será con una pendiente pronunciada, llegando al mirador natural del valle del río De las Vueltas.

 

Posteriormente, los senderistas pasan por el valle del arroyo Del Salto en dirección al monte Fitz Roy, rodeados de ñires. Tras caminar por alrededor de 90 minutos, se visualiza un cartel indicador y se contempla el paisaje montañoso y con el glaciar delante.

 

Luego de tres horas de caminata se encuentra el Campamento base Poincenot (km 8). Si bien el clima puede ser cambiante, se recomienda ir equipado teniendo abrigo, debido a que puede llegar  a darse precipitaciones y fuertes vientos. Esta ruta suele ser muy transitada, especialmente entre diciembre y marzo, pero realmente vale la pena su visita.

 

 

Más Leídas