Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68269

Indignación por la pesca ilegal: hallaron 138 pingüinos muertos en la costa de Santa Cruz

Redacción - 18 diciembre, 2023

Este fin de semana, hallaron 138 pingüinos muertos en la costa de Santa Cruz. Las autoridades locales informaron que los animales fueron capturados por una red de pesca en un área protegida de Puerto San Julián.

 

La imagen de los ejemplares sin vida se viralizó rápidamente en las redes sociales. La provincia aseguró que es la mayor matanza que se registra en la región y se trata de un grave delito, ya que sucedió en una zona protegida por provincia y el Estado Nacional. 

 

Las redes que se utilizan para este tipo de pesca son trasmallo y al no distinguir a los animales arrasa con todo lo que hay en el océano. Para esta actividad se debe solicitar permiso, aunque se supo que en esta ocasión, no estaban autorizados. 

 

Un grave caso de pesca ilegal 

El Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, tras el hallazgo, realizó la denuncia correspondiente en la Secretaría de Pesca. Además de tratarse de una actividad ilegal, el número de pingüinos muertos es realmente preocupante ya que la matanza se dio en un momento crucial, cuando se están criando. 

 

Expertos aseguraron sobre el tema: "La investigación policial es nula, en la provincia hay muchísimo abandono ambiental. Estas áreas protegidas dependen de las provincias y faltan recursos para poder cuidarlas como corresponde".

 

Este hecho causó una gran indignación entre la población y las imágenes conmovieron a los usuarios en las redes sociales, quienes dejaron sus mensajes en distintas publicaciones repudiando el accionar de la empresa y solicitando mayores cuidados para proteger a los animales. 

 

Más Leídas