Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64209

Hallaron a un peón rural que estaba desaparecido

Redacción - 04 octubre, 2023

En las últimas horas, se confirmó que hallaron al peón rural que estaba desaparecido en Santa Cruz. El hombre de 78 años de edad se ausentó durante una semana y fue encontrado el pasado domingo 1 de octubre a pocos kilómetros de la ruta 281. 

 

Durante nueve días se buscó intensamente al hombre, identificado como Alejandro Palma, que había desaparecido en la zona de Jaramillo. Palma fue hallado en un puente sobre el Río Deseado, en compañía de su perrita. 

 

Se reportó a las autoridades la desaparición del hombre el pasado viernes 22 de septiembre, en la estancia “El Monte”. Se supo que fue a buscar unos caballos de la estancia y nunca regresó, motivo por el cual su hijo radicó la denuncia al día siguiente. De inmediato, las autoridades realizaron un recorrido por el campo donde trabaja, así como también en Aguada Grande, La Pedrera, Tapera, La Angelita y El Mallín. 

 

El hombre se encuentra en buen estado de salud 

El domingo, en el día del hallazgo, personal de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, bomberos de la Divisiones Cuartel 22 de Puerto Deseado y 25 de Fitz Roy con la presencia de los canes Milo y Nerón se sumaron a la búsqueda. De esta manera, los perros encontraron a Palma a unos 10 kilómetros del cruce con la Ruta 281, acompañado de su perra Tyrion. 

 

Palma pasó nueve días a la intemperie pero sin embargo, se encontraba en buen estado de salud. El hombre aseguró a los oficiales que cuando se fue a buscar a los caballos se desorientó y no supo cómo regresar. Guiándose por las estrellas, llegó al cauce del Río Deseado y en todo momento estuvo acompañado por su perra. 

 

Se alimentó con las plantas que iba encontrando en el camino y bebió agua en distintos lugares. La noticia causó una gran alegría, ya que luego de tantos días se pensaba el peor desenlace. El peón y su perrita regresaron a su hogar, en donde los recibieron todos sus familiares. 

 

Más Leídas