Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65659

Femicidio en Santa Cruz: detuvieron a un ex pastor

Redacción - 22 noviembre, 2023

Un violento crimen conmocionó a Las Heras luego de que el pasado viernes descubrieran el cuerpo de una joven en un descampado, con múltiples heridas de arma blanca. Si bien no se conocía la identidad de la víctima, el fin de semana se supo que se trataba de Gimena Extremador, de 29 años de edad. 

 

Tras el hallazgo, los vecinos realizaron una marcha para pedir justicia por Gimena con la consignas  ‘Ni una Menos’ y ‘Vivas nos queremos’. Por el crimen, detuvieron a un ex pastor, identificado por Nelson Saldivia, de 46 años de edad. El hombre vive a 400 metros del lugar donde hallaron el cuerpo y durante un allanamiento en su vivienda, se encontraron manchas de sangre en el baño. 

 

Salvidia fue pastor evangélico hasta el año 2018 en el Centro Cristiano Para la Familia Casa de la Bendición. Al momento de su detención, aseguró que estaba "pasado de droga" y no recordaba nada de lo que pasó. 

 

El Femicidio de Gimena Extremador  

El cuerpo de la víctima presentaba más de 20 puñaladas y le faltaba el brazo izquierdo. El pasado viernes, un vecino lo encontró en el barrio El Calafate a causa de unos perros que estaban en la zona, intentando devorarlo. De inmediato, dio aviso a las autoridades. 

 

La Comisaría Primera solicitó apoyo de la División de Investigaciones y la División Criminalística de Pico Truncado para revisar las cámaras e identificar al asesino. Gracias a los peritajes de rigor, se realizó un allanamiento en la vivienda del principal acusado. 

 

Además de los rastros de sangre, encontraron bolsas con ropa y entre las prendas había ropa interior femenina que podría haber pertenecido a Gimena. Algunos vecinos de la zona aseguraron que vieron a Salvidia actuar de manera sospechosa días antes del hallazgo del cuerpo. 

 

Más Leídas