Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68283

Encontraron tres cóndores sin vida en Santa Cruz

Redacción - 21 septiembre, 2023

Esta semana, en un patrullaje de gendarmería, se descubrieron tres cóndores sin vida. Ante esta situación, se procedió a resguardar el lugar y tomar contacto con el personal del Consejo Agrario provincial. Los ejemplares se encontraban en las inmediaciones del límite internacional fronterizo con Chile “Río Don Guillermo” .

 

Se realizaron análisis toxicológicos que serán enviados al Instituto Malbrán en CABA y se aguarda a conocer los resultados para saber si los ejemplares sufrieron de alguna enfermedad. Los efectivos del Escuadrón 43 "Río Turbio" observaron que había varias aves sobrevolando en el lugar, por lo cual decidieron inspeccionar. 

 

Al llegar al lugar marcado por las aves encontraron tres cóndores andinos muertos. Por este motivo, los funcionarios resguardaron la zona de otras aves carroñeras y se comunicaron con personal del Consejo Agrario de la provincia.

 

Se investigan las causas de la muerte de los animales

 El personal utilizó elementos de protección sanitarios para proceder al levantamiento de las especies.En la sede del organismo provincial, realizaron extracciones de muestras toxicológicas. 

 

Si bien se hablaron en los distintos medios de varias posibles enfermedades, los organismos nacionales no emitieron declaraciones al respecto y aguardan a los resultados para brindar detalles acerca de las causas de muerte de estos animales. 

 

Más Leídas