Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.04

  • Bitcoin USD: $62071

El Chaltén espera una exitosa temporada de verano

Redacción - 09 noviembre, 2023

El Chaltén espera una exitosa temporada de verano. Esta villa del Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz, es considerada la Capital Nacional del Trekking y posee una población de 1700 habitantes. 

 

Muchos turistas llegan a este pueblo para hacer base y recorrer los senderos aledaños que están en la zona. El destino ofrece maravillosos paisajes montañosos, glaciares y lagos de agua cristalina, además que es el sitio ideal para disfrutar de la práctica deportiva. 

 

Pese a que se trata de una localidad pequeña, además de las actividades al aire libre, cuenta con infraestructura turística para brindar confort a los visitantes. Hay alojamientos de todo tipo, reconocidos restaurantes en donde se pueden degustar delicias locales y una gran cantidad de tiendas. 

 

La Capital Nacional del Trekking 

La laguna de los Tres es uno de los senderos más elegidos y concurridos de toda la región. Ofrece vistas únicas del Monte Fitz Roy y la Laguna de los Tres. En tanto, el sendero de la laguna Capri, también ofrece vistas panorámicas de las montañas que rodean el agua y es un lugar único para tomar fotografías.

 

Por otro lado, el trekking del cerro torre es conocido por su aguja de granito y la loma del Pliegue Tumbado ofrece vistas panorámicas de todo el pueblo. Para llegar a El Chaltén los turistas deben pasar por El Calafate y desde allí tomar un colectivo o bien, realizar un trayectos de 215 kilómetros en auto. 

 

Se recomienda a la hora de realizar trekking utilizar calzado cómodo y de ser posible, fabricado para esta actividad. También se debe llevar suficiente agua y evitar hacer esfuerzos físicos grandes si se tienen problemas de salud. 

 

Más Leídas