Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70285

Crece el turismo en Los Antiguos

Redacción - 12 septiembre, 2023

Crece el turismo en Los Antiguos, dada la gran cantidad de actividades y maravillas naturales que este pueblo tiene para ofrecer. Ubicado al extremo noroeste de Santa Cruz, ofrece un paisaje que mezcla la precordillera con detalles rurales a orillas del lago Buenos Aires, el segundo más grande de Sudamérica. 

 

Posee cerca de 7 mil habitantes y es uno de los pueblos más tranquilos para disfrutar de unos días de naturaleza. Ofrece la posibilidad de realizar caminatas, visitas a chacras productivas, circuitos de pesca, cabalgatas y algunos deportes. Además, se puede recorrer la ruta escénica 41, acompañado de los audioguías que pueden descargarse desde el sitio oficial del Gobierno de Santa Cruz. 

 

Cabe destacar que este pueblo es considerado la Capital Nacional de la Cereza, pero también se producen otras frutas finas, además de damascos, membrillos y peras. La producción de hortalizas y de forrajería es muy buena, al mismo tiempo que se avanza en la producción ganadera. 

 

Los Antiguos sigue sumando turistas

En las chacras, los visitantes pueden disfrutar de diferentes degustaciones y una variada gastronomía con productos frescos. Actualmente posee cerca de 500 plazas en alojamiento en cabañas -algunas ubicadas dentro de las mismas chacras-, hosterías y hoteles. 

 

Otro de los puntos destacados es que existe una gran conciencia ecológica en los productores como en quienes ofrecen servicios turísticos. En el pueblo, apuntan al crecimiento armonioso y sostenible en cuanto al cuidado de los entornos naturales. Tanto es así que poseen una normativa de cuidado a los árboles más antiguos, ya que son considerados como parte de la identidad del lugar. 

 

Los visitantes pueden llegar en vuelos con destino a Comodoro Rivadavia para luego recorrer unos 400 kilómetros en vehículo. En auto, se accede por la ruta 3 hasta la altura de Caleta Olivia y luego por la ruta provincial 43.